*

IMSS reporta la creación de más de 306 mil empleos formales en lo que va del año

Enfoque Noticias
  • México.- Al 31 de julio de 2019, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20,385,379 (veinte millones trescientos ochenta y cinco mil trescientos setenta y nueve) puestos de trabajo; de éstos, el 85.9% (ochenta y cinco punto nueve por ciento) son permanentes y el 
    14.1% (catorce punto uno por ciento) eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

    Con este registro, el aumento mensual del empleo en julio de este año es de 16,713 (dieciséis mil setecientos trece) puestos.

    En lo que va del año se han creado 306,014 (trescientos seis mil catorce) empleos; de los cuales, el 90% corresponde a empleos permanentes.

    De esta manera, la variación del empleo en comparación a julio de 2018 es de 436,135 (cuatrocientos treinta y seis mil ciento treinta y cinco) nuevos empleos, equivalente a una tasa anual de 2.2% (dos punto dos por ciento).

    Este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.9% (cinco punto nueve por ciento), agropecuario con 3.6% (tres punto seis por ciento) y servicios para empresas con 2.8% (dos punto ocho por ciento). Los estados con mayor incremento anual 
    de afiliación son Nayarit, Campeche y Aguascalientes, superiores a 6.5% (seis punto cinco).

Categoria: