*

IMSS promueve prevención de embarazo y violencia en jóvenes

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ciudad Victoria.- La prevención de embarazo, violencia en el noviazgo, accidentes, sobrepeso, obesidad, alimentación adecuada y bullying entre otros temas, es promovida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre jóvenes y adolescente de 10 a 19 años de edad.

    Con el objetivo de promover el sano desarrollo físico y social de los jóvenes y generarles entornos afectivos que promuevan un estilo de vida saludable, el IMSS realiza programas y actividades de atención integral a este sector poblacional.

    El jefe de Prestaciones Médicas del instituto, Raúl de León Escobedo refirió que durante la Semana Nacional del Adolescente que comprendió del 17 al 21 de septiembre, involucraron a jóvenes en actividades de previsión a la salud.

    Señaló que para el Seguro Social es prioritario atender a este sector de la población para evitar complicaciones que pongan en riesgo su salud.

    “Durante todo el año programamos actividades de atención integral y recreativo-cultural, con el objetivo de promover el sano desarrollo físico y social de los jóvenes, y generar para ellos entornos afectivos que promuevan un estilos de vida saludables” dijo.

    Agregó que temas como prevención de embarazo, violencia en el noviazgo, accidentes, sobrepeso, obesidad, alimentación adecuada, autoestima, métodos anticonceptivos, bullying, caries y técnica de cepillado, infecciones de trasmisión sexual (VIH/SIDA), entre otros, son los temas expuestos en los Módulos de PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar.

     

Categoria: