IMSS presenta nuevo modelo de atención preventiva

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @Tu_IMSS

  • México.- En entrevista con Enfoque, Mikel Arriola, director del IMSS, dijo que hoy se presentó el nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, con el que se busca incrementar la identificación oportuna de cuatro de las principales enfermedades que atienden.

    Explicó que con dicho proyecto, por primera vez en su historia, el IMSS cambiará su modo de atención, para ir de lo curativo a lo preventivo. Se buscará atender las cuatro enfermedades crónico degenerativas que más afectan a la población y que son las cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata.

    El modelo, dijo, consistirá en desplegar brigadas médicas y crear nuevos consultorios de medicina preventiva que, apoyados por la Unidad de Inteligencia Preventiva y un tablero electrónico de seguimiento, permitirán atender mejor a los derechohabientes y arrancará en Nuevo León.

    Para ello, se contará con la participación integral del sector empresarial, sindicatos y los mismos derechohabientes, con el fin de coordinar acciones en las que las brigadas médicas recorrerán centros de trabajo, escuelas y todos aquellos sitios que requieran de atención para aplicar el Modelo Preventivo.

    Con este sistema se busca revertir la expectativa que hace prever un incremento en gastos médicos generados por estas enfermedades y que al año 2050 podrían llegar a ser de 344 mil millones de pesos, detalló.

    El Modelo Preventivo presentado este jueves busca cambiar el nivel de mortandad generada por estas enfermedades, se pretende brindar atención hasta 25 años antes de que se presenten los problemas, como la diabetes, con lo que incluso se extendería la esperanza y calidad de vida.

    Para ello, se basará en cuatro ejes que consisten en la identificación y estratificación de la población derechohabiente, de acuerdo con sus factores de riesgo; vocalizar las acciones preventivas y correctivas específicas a cada grupo de riesgo; dar seguimiento a los derechohabientes a través de herramientas tecnológicas para asegurar su progreso y la vinculación, que busca la colaboración con los sectores sociales, patrones y obreros para una participación preventiva activa que garantice una atención oportuna de la población.

    Como resultado de ello, la esperanza de vida pasaría de 62 a 75 años, con un estilo de vida saludable y mayor productividad, concluyó.  

    Sobre las sanciones a la Afore del IMSS dijo a derechohabientes que sus cuentas están totalmente garantizadas, ya que no tiene nada que ver con la integridad de las cuentas. 

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike air max

Categoria: