*

IMSS instalará más de siete mil módulos en Primera Semana de Vacunación

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Del 23 de febrero al 1 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará atención a los derechohabientes y no derechohabientes, en 7 mil 269 puestos de vacunación.

    En su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, indicó que durante la Primera Semana Nacional de Vacunación 2019 instalará los módulos en sus delegaciones que tiene a nivel nacional, en unidades médicas, escuelas, parques, mercados y centros comerciales.

    El Instituto exhorta a la población a acudir a esos sitios para completar el esquema básico de vacunación en el menor de 8 años de edad; iniciar o completar ese esquema y aplicar el refuerzo de la vacuna Td en mayores de 11 años.

    También se aplicará el biológico Td y Tdp para mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, a fin de prevenir tétanos, difteria y tos ferina.

    De igual manera, a las mujeres de 20 a 29 años de edad, les será entregado un frasco de ácido fólico.

    Además, se hará entrega de un sobre de “Vida Suero Oral” a los padres o responsables de niños menores de 5 años de edad, y se les dará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

    La institución impulsa la vacunación con el lema “Por el Bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, de acuerdo a la infografía.

     

Categoria: