*

IMSS devolverá ahorros del SAR a adultos mayores que no obtuvieron pensión  

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @arriolamikel

  • México.- En entrevista con Enfoque el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, dijo que  dentro del programa Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, que hoy presentó el presidente, destaca el Programa Nacional de Devolución de Recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro.

    Explicó que gobierno iniciará la búsqueda de más de tres millones de personas de más de 65 años que sin saber tienen entre uno y dos cheques, producto de sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

    Detalló que son recursos por más de 50 mil millones de pesos, de recursos no reclamados, de personas que estuvieron ahorrando y en algún momento dejaron de hacerlo, pero que su dinero ahí está, se sigue administrando y ha generado intereses.

    Dijo que el presidente propuso y ha indicado a distintas dependencias que salgan a buscar a la gente, para hacerles saber que ahí tienen un ahorro, desde regulares y hasta muy buenos montos. Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar, indicó

    Para poder recuperar su dinero solo tienen que conseguir una carta de no pensión del IMSS, explicó, además se revisarán las bases de datos, para ver en que Afores están los saldos cuyo promedio es de 18 mil pesos.

    Insistió que se trata de personas que se retiraron antes de que entrara en vigor el nuevo Sistema de Ahorro para el Retiro a partir de las Afores, pero como no alcanzaron a pensionarse, dejaron ahí esos saldos que son los que, con rendimientos, se les van a reintegrar.

    Informó que la institución incrementará los espacios en las guarderías, que se ofrecerá educación preescolar en las mismas y que sus tiendas y funerarias  respetarán precios de 2016.

    Asimismo, se fortalecerá la infraestructura deportiva y recreativa, y mediante un acuerdo firmado con empresas farmacéuticas, se bajarán los precios y se invertirán recursos para el desarrollo de nuevos medicamentos genéricos.

Categoria: