Impulsan a MIPyMES para convertirlas en proveedoras de cadenas comerciales 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2019. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el Programa de Profesionalización para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) con la finalidad de que éstas incrementen y fortalezcan sus capacidades productivas, convirtiéndose en proveedoras de cadenas comerciales, nacionales e internacionales.

    Con el impulso de este esfuerzo, el Gobierno de Alfredo Del Mazo reconoce la importancia del trabajo de los empresarios, quienes participan en el dinamismo de la economía estatal y generan empleo para las familias, indicó el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, al presentar este programa que forma parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar la productividad y el fortalecimiento de los pequeños negocios.

    Explicó que esta estrategia contempla tres fases y contará con la participación de 100 empresas.

    En la primera etapa se impartirán talleres de negocios, se establecerán relaciones con cadenas comerciales y se realizará un diagnóstico para medir el grado de maduración, a fin de seleccionar 50 empresas que pasarán a la siguiente fase, donde trabajarán con la cadena comercial Súper Kompras para el desarrollo de sus productos.

    En la tercera fase, 20 empresas serán seleccionadas para conectarse con las cadenas comerciales y fortalecer su presencia en el mercado.

    Enrique Jacob mencionó que, entre los incentivos para los participantes, tendrán un lugar en la Expo ANTAD y Alimentaria 2020, considerada como el evento comercial más importante del país, al enlazar a proveedores con grandes cadenas comerciales, nacionales e internacionales.

    Indicó que el Estado de México ocupa el primer lugar por el número de unidades económicas, con más de 692 mil y 330 mil que se dedican al comercio al por menor, es decir cinco de cada 10 del total de unidades económicas, y cuatro de cada 10 hogares dependen de un pequeño negocio y, la mayoría, son de tipo familiar.

     

Categoria: