*

Impulsa LOTENAL Labor Humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Con los billetes del Sorteo de Diez No. 98, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, institución reconocida y apreciada por la sociedadmexicana que durante más de un siglo ha brindado ayuda humanitaria y atención médica en situaciones de emergencia.
     

    Al presidir la ceremonia, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que con este sorteo la Lotería Nacional y los miles y miles de beneficiados, quieren decir: “Gracias Cruz Roja Mexicana”.

    Explicó que con los billetes de este sorteo se honra a una institución hermana como es la Cruz Roja Mexicana que, al igual que la Lotería Nacional, tiene como objeto social la asistencia y la ayuda permanente a los más necesitados. “Su nobleza ha quedado demostrada a lo largo de sus más de 100 años de historia en nuestro país, dando ayuda a quienes se encuentran siempre en necesidad y en desgracia”.

    Recordó que en el pasado dos desgracias azotaron a Monterrey y a su zona metropolitana, con los huracanes “Alex” y “Gilberto”, donde quedó afectada el 50 por ciento de la población. “Fue en ese entonces cuando la Cruz Roja nos llevó el apoyo, el cobijo, los víveres y la ayuda humanitaria. A partir de esa fecha y hasta el día de hoy, la Cruz Roja sigue honrando ese compromiso social, no solamente en Nuevo León, sino en todos los rincones del país”, señaló Treviño Villarreal.

    Destacó que la Cruz Roja -considerada como la red humanitaria más grande de México-, da muestra del compromiso y solidaridad que tiene con el pueblo mexicano. “Reciban nuestro más amplio reconocimiento y admiración a todos los enfermeros, rescatistas, voluntarios, camilleros, doctores y personal administrativo que han brindado su ayuda a los mexicanos”.

    Acompañado por la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó que en 2015 se ofrecieron a nivel nacional más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de 1 millón 400 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos.

    Resaltó que en estos momentos 20 voluntarios de Cruz Roja Mexicana trabajan en Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto que se registró el fin de semana pasado. “Todos ellos son un ejemplo de valor para ayudar a quienes más lo necesitan, incluso más allá de nuestras fronteras”. Reconoció el apoyo del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, por emitir el billete alusivo a la campaña de la Colecta Nacional 2016. 

    Treviño Villarreal entregó a Suinaga Cárdenas una reproducción ampliada del billete del sorteo, mismo que difundió la imagen de una voluntaria y una niña durante la colecta, junto con la leyenda: “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”. La Colecta Nacional 2016 inició el 07 de marzo y concluirá el 07 de mayo; tiene como meta recaudar 350 millones de pesos.

    Por su parte, los Niños Gritones dieron a conocer los números ganadores: El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 54752, cuya primeraserie se remitió para su comercialización al sistema de internet y su segunda a Villahermosa, Tabasco.El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 20703; su primera serie se canalizó para su venta a Tehuacán, Puebla y su segunda al sistema de internet.

Categoria: