*

Impulsa GEM educación dual para que estudiantes tengan más oportunidades laborales: del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Tultitlán, Estado de México, 27 de febrero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en colaboración con el sector empresarial, la administración estatal impulsará el sistema de Educación Dual para que este año se incremente la matrícula de estudiantes en 80 por ciento, y con ello ofrecer a los jóvenes más alternativas de encontrar un trabajo al egresar.

    "El compromiso es que este año podamos crecer en un 80 por ciento el programa que hoy tenemos de Educación Dual para que al final de este año tengamos más de 5 mil 100 alumnos preparándose en el Sistema de Educación Dual en el Estado de México. Este compromiso lo podemoslograr gracias al apoyo de las empresas y, por supuesto, a que acerquemos a ustedes estos espacios y estas oportunidades de trabajo", enfatizó.

    En la Universidad Politécnica del Valle de México, en Tultitlán, Del Mazo señaló que hoy en día en la entidad hay más de 2 mil 800 estudiantes que han aprovechado la Educación Dual, y aseguró que el propósito es integrar a más empresas y a más jóvenes a este modelo.

    Asimismo, puntualizó que este esquema educativo tiene, entre otras ventajas, fortalecer la formación de los jóvenes, al ofrecerles la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el sector empresarial, lo cual les abre más oportunidades para conseguir un trabajo al concluir sus estudios, a la par de mejorar los planes académicos con base en las necesidades de las empresas.

    El Gobernador Del Mazo destacó que la efectividad de este programa es muy alta, ya que del total de alumnos que cursa sus estudios bajo este sistema, el 70 por ciento logra incorporarse al mercado laboral, en alguna de las 598 empresas que participan en este esquema.

    "De todos los que inician este programa, en prácticas laborales en las empresas, 70 por ciento tiene la oportunidad de quedarse empleados, terminando sus estudios y su formación, y es una tasa muy alta de oportunidades de generación de empleo para ustedes, para los jóvenes
    que el estado, el sector empresarial y las universidades respaldamos para que cada vez sean más los que puedan hacerlo", afirmó.

    Tras subrayar que el 40 por ciento de los alumnos en Educación Dual son mujeres, Alfredo Del Mazo invitó a que más empresas se integren a esta estrategia, ya que la consideró una gran herramienta para que las nuevas generaciones tengan más competencias en el ámbito laboral actual.

    Ante estudiantes de tecnológicos de diversas regiones del Estado, académicos y funcionarios públicos, el mandatario mexiquense también anunció que su administración implementará este sistema en las universidades del estado, para que más alumnos tengan a su alcance las ventajas de este programa.

    "Hicimos el compromiso de que en todas las universidades pueda haber este programa para que todos los alumnos que están en universidades estatales puedan tener la oportunidad de tener el programa de formación dual, y los jóvenes que están aquí presentes puedan acercarse para que, lo más importante para ellos, el día de mañana que concluyan sus estudios tengan la oportunidad de ejercer lo que han aprendido y contribuir al desarrollo de sus comunidades y de sus familias", externó.

    Alfredo Del Mazo consideró que debido a la voluntad emprendedora de los mexiquenses, la entidad es la segunda economía más grande del país, al contar con 685 mil unidades económicas, además que en territorio mexiquense se establecen diariamente ocho empresas, en promedio.

Categoria: