IMPULSA DIFEM TRABAJO COORDINADO CON SISTEMAS MUNICIPALES DIF PARA ATENDER NECESIDADES PRIORITARIAS DE LOS MEXIQUENSES

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    San Felipe del Progreso, Estado de México, 4 de noviembre de 2019. A fin de vincular el trabajo permanente que se realiza en materia de asistencia social en el Estado de México, así como atender de manera directa a la población con mayor vulnerabilidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, encabezó una reunión de trabajo con titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), de la Región Valle de Toluca, Zona Centro y Norte del Estado de México.

    Castillo de Del Mazo destacó que al asumir la titularidad del organismo, una de las acciones primordiales para mantener una comunicación y trabajo permanente con los Sistemas municipales DIF, fue extender el enlace y vinculación, al pasar de dos a cuatro Subdirecciones y de 11 a 30 Cordinaciones Regionales.

    De esta manera, dijo, estamos más cerca de sus necesidades y coadyuvamos  en el trabajo que emprendan en cada municipio. 

    Destacó que en materia de discapacidad, en la evaluación anual, la familia DIF salió muy bien, destacando la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, por lo que, dijo, el Gobernador Alfredo Del Mazo apoyará en la construcción de otros tres de este tipo, los próximos años, así como en la edificación de seis Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

    Fernanda Castillo, acompañada en esta reunión por Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, expuso que con la construcción de estos centros, así como con la entrega de aparatos funcionales, se dará mayor atención y total cobertura a todas las personas con discapacidad en el territorio mexiquense.

Categoria: