*

Imprime IECM 23.7 millones de boletas para elección del 1 de julio

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García
  • México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México destinó 30 millones de pesos para la impresión de 23.7 millones de boletas para la elección de jefe de gobierno de la ciudad, 66 diputaciones al primer Congreso capitalino, 16 alcaldías y 160 concejales.

    En los Talleres Gráficos de México, el consejero electoral Yuri Beltrán aseguró que las marcas y el papel seguridad que se usaron en estas boletas garantizan su inviolabilidad y por tanto darán certeza y garantía a los ciudadanos acerca de su voto.

    Apuntó que sus marcas de seguridad de las boletas las hacen únicas y a esta impresión se suman las 199 mil 960 actas y 447 mil documentos auxiliares que serán distribuidas hacia las 13 mil casillas que se instalarán en la Ciudad de México.
    Al respecto, el consejero presidente del órgano electoral capitalino Mario Velázquez subrayó que con estas impresiones arranca formalmente la elección del próximo 1 de julio.

    Dijo que en esta etapa del proceso electoral, ya no es posible generar candidaturas comunes o coaliciones, pues la configuración de las candidaturas se mantienen salvo las sustituciones que puedan ser aprobadas por el consejo electoral, por lo que subrayó no es posible establecer un mecanismo de declinación a favor de ningún candidato.

    scv/ 

Categoria: