Importante que la población sepa como reaccionar en casos de sismo

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- A propósito de los fuertes sismos de 1985 y 2017, que devastaron a la capital del país y arrebataron la vida a cientos de capitalinos y muchos más resultaron lesionados, la mañana de este jueves la Ciudad de México se paralizó por espacio de poco más de una hora, debido al mega simulacro realizado en la gran metrópoli para concientizar a la población de la importancia de estar preparados para un movimiento telúrico de fuerte intensidad.

    A las 10:00 horas en punto se escuchó la alerta sísmica por espacio de un minuto.

    Cientos de empleados de todos los edificios de Paseo de la Reforma, incluida la Torre Mayor y otros rasca cielos de la zona, de manera ordenada fueron evacuados de los inmuebles, apoyados por personal de protección civil, mientras uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hacían los cortes viales pertinentes.

    El director de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate del Club Rotario, Rafael Martínez García, dijo a los micrófonos de ENFOQUE-NOTICIAS que la Ciudad de México carece de capacidad instalada para hacer frente a una emergencia de gran magnitud, de ahí la importancia de que la población sepa que hacer en caso de un fuerte sismo.

    Llamo a la población a participar en este tipo de ejercicios, porque muchas veces sabiendo que hacer se pueden salvar muchas vidas.

    Tan solo de la Torre Mayor, donde laboran alrededor de 10 mil personas fueron evacuadas 500 y el resto fue replegado al interior del moderno inmueble a prueba de terremotos.

    Asimismo Damnificados Unidos de la Ciudad de México y la Asamblea Vecinal del Multifamiliar  Tlalpan oficiaron una misa en memoria de las víctimas a dos años del temblor donde murieron muchas personas y muchos otros perdieron su patrimonio, después efectuaron una caravana hacia avenida del Taller, colonia Paulino Navarro, Alcaldía de Cuauhtémoc.

    Se sabe que tras el fuerte movimiento telúrico del 19 de septiembre del 2017, alrededor de 7 mil familias no han podido regresar a sus hogares.

Categoria: