Implementan operativo policíaco en las colonias: Roma, Condesa y Polanco

Jorge Sánchez, reportero
SSPCDMX
  • Ciudad de México.- A fin de frenar las extorsiones; o el llamado “cobro de piso” a empresarios y comerciantes por parte de presuntos integrantes del crimen organizados; así como asaltos y robos en las colonias: Roma, Condesa y Polanco, la policia capitalina implementó un operativo especial de sobre vigilancia.

    El despliegue de la policia preventiva y de investigación dió inicio esta noche informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

    “Hemos recibido diversos reportes que van desde el mismo robo de autopartes hasta el famoso cobro de piso, o derecho de piso” ...”por lo que vamos a generar un patrullaje dinámico, una presencia constante, una revisión de las condiciones de seguridad y de prestación de servicio; lo que estamos aquí haciendo es que en estas tres colonias:Roma,Condesa y Polanco vamos a garantizar que las actividades que se prestan se siguen prestando de manera adecuada, que se salvaguarde la integridad de las personas que están en estas tres colonias, informó el mandatario capitalino.

    Durante el arranque del operativo en el que estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y del procurador capitalino, Edmundo Garrido, el jefe de Gobierno anunció que el despliegue policiaco será permanente.

    Indicó que tras reunirse con diversos empresarios principalmente restauranteros de bares y establecimientos que se dedican a prestar servicios de diversión nocturna, se determinó incrementar la presencia de los patrullajes de la policia uniformada  y de elementos encubiertos para atacar las extorsiones o el llamado “derecho de piso”.

    Finalmente informó que el gobierno capitalino invitará a los dueños o encargados de los establecimientos mercantiles a sumarse a la Red de Prevención del Delito para evitar la impunidad.

Categoria: