*

Implementan operativo Navidad Segura 2018 en Oaxaca

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Oaxaca.- Con el objetivo de proteger, prevenir y salvaguardar el patrimonio de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició el Operativo Navidad Segura 2018, del 14 de diciembre al 7 de enero del 2019, mediante el cual, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se desplegarán las corporaciones policiales en el territorio estatal.

    En la estrategia participarán la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, policías municipales, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina con presencia en la entidad.

    El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, instó a los ciudadanos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios a no dar oportunidad a la comisión de delitos en esta época decembrina e informó que participarán en el operativo 1 un mil 718 policías y 228 patrullas.

    Informó que entre las acciones a realizarse habrá patrullajes en la red carretera, local y federal, la aplicación de dispositivos de vigilancia motorizada fija, semi fija y pie a tierra, en las áreas urbanas, para salvaguardar la integridad física de los oaxaqueños y de los turistas nacionales y extranjeros, en los 570 municipios del Estado.

    También habrá vigilancia especial para el periodo vacacional del 17 de diciembre al 7 de enero de 2019 que incluirá patrullajes diurnos y nocturnos en el centro histórico de la capital oaxaqueña y en calles como avenida Morelos, División Oriente, El Calvario, Díaz Ordaz, Independencia, Miguel Hidalgo y Valerio Trujano.

    Así como la red carretera federal como las 131, 190 y 175 y poblaciones con afluencia turística como Zaachila, Santa María El Tule, Tlacolula de Matamoros, Hierve el Agua, Santo Tomas Jalieza, San Bartolo Coyotepec, Teotitlán de Valle, San Martin Tilcajete y San Antonio Arrazola, entre otras.

     

Categoria: