*

Implementan operativo contra centros nocturnos en Coyoacán, cuatro establecimientos fueron suspendidos

Jorge Sánchez, reportero
  • Autoridades capitalinas implementaron el operativo La Noche es de Todos en la alcaldía Coyoacán, donde se visitaron 7 establecimientos mercantiles, de los cuales a cuatro se les suspendieron actividades y a tres se les repusieron sellos de clausura.

    El subsecreario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez, informó que esta estrategia tiene la finalidad de verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos de la capital, para garantizar la seguridad y protección de la población que los frecuente.

    Entre los requisitos que deben cumplir estos espacios destacan: permiso para la operación con venta de alcohol vigente; certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil.

    En la colonia del Carmen se verificaron 6 centros nocturnos y se suspendieron actividades en “Quetzálcoatl”, ubicado en Presidente Carranza 95;  “La Salamandra otra vez”, en Caballo Calco 196, y billar “El recreo”, situado en el número 29 de la misma calle.

    Mientras que en “Osil”, ubicado en Felipe Carrillo Puerto número 46;  “Calco 6”, en Caballo Calco 9, y el bar “Casa Vau”, en Felipe Carrillo Puerto número 9, se repusieron los sellos de clausura.

    El servidor público agregó que en el caso de  la colonia Villa Coyoacán, se suspendieron actividades al bar “The Cross Tavern”, ubicado en Felipe Carrillo Puerto número 14.
    Estos resultados  han sido posibles, añadió, gracias a la coordinación que existe con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Categoria: