*

Implementación de las energías limpias es una de las principales prioridades del gobierno de la Republica: Sener

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras asegurar que la implementación de las energías limpias es una de las principales prioridades del gobierno de la Republica, el secretario de Energía, dio a conocer los beneficios que brindan a usuarios y al medio ambiente los paneles solares.

    En conferencia de prensa, el titular de la SENER, preciso que derivado de la instalación de paneles solares en generación distribuida, equivalente al uno por ciento de la capacidad total de generación del país, el podría obtener un ahorro de mil 500 millones de pesos anualmente.

    En el marco de la presentación del programa “SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y BENEFICIOS CON PANELES SOLARES”, Pedro Joaquín Codwell, dijo que además se evitaría el uso 680 millones de litros de agua y la emisión de 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono.

    El secretario de Energía, explicó que si además esta medida se combinara con la sustitución de equipos de iluminación y electrodomésticos más eficientes los requerimientos de electricidad de una familia pudieran ser cubiertos casi en su totalidad.

    Pedro Joaquín Codwell, recordó que la meta 2024 es alcanzar el 35 por ciento de la generación eléctrica provenga de energías limpias, por lo que el país se está armonizando con los grandes cambios internacionales en la transición energética.

    En su oportunidad, el director general de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández Martínez, dijo que las condiciones climatológicas y la ubicación geográfica de México, hacen del país un lugar privilegiado para el desarrollo de proyectos de energía renovable, que permitan generar energía eléctrica más amigable con el medio ambiente.

    En el caso de la energía solar, el titular de la CFE, puntualizo que México cuenta con una radiación anual promedio de entre 5 y 6 kilowatts hora por metro cuadrado, el doble de lo que recibe Alemania, que es el principal generador per cápita de energía solar a nivel mundial.

     

Categoria: