Implementa GCDMX "Operativo Ciclón" en bares de Garibaldi y Azcapotzalco

Jorge Sánchez, reportero
SSPCDMX
  • Ciudad de México.- En seguimiento a las acciones encaminadas a garantizar la debida normatividad en restaurantes y bares, diversas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el operativo Ciclón, que en esta ocasión se realizó en la zona de Garibaldi y en la delegación Azcapotzalco, con un resultado de una mujer de 35 años detenida por posesión de drogas, la clausura de 10 negocios y la suspensión de actividades de ocho más, por presentar diversas anomalías en su funcionamiento.

    La detenida, los narcóticos, un vehículo y 414 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación correspondiente.

    En el primer dispositivo, en Garibaldi, participaron 320 servidores públicos, entre ellos elementos de la Policía de Investigación de la PGJ capitalina, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Secretaría de Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

    Ahí fueron revisados nueve negocios, se detuvo a la mujer por delitos contra la salud, se aseguró el vehículo y 398 botellas de bebidas alcohólicas.

    Los establecimientos comerciales fueron clausurados y suspendidos por SEDEMA, INVEA y Protección Civil, por presentar diversas anomalías en su funcionamiento, tales como: falta de Licencia Ambiental Única (LAU); carecer de un programa interno para evitar riesgos, no contar con documentación administrativa, giro distinto al establecido, mezcla de residuos sólidos y líquidos, así como la indebida rotulación de los botes de basura.

    En el segundo evento, 285 servidores públicos visitaron nueve establecimientos mercantiles de la delegación Azcapotzalco, donde se aseguraron 16 botellas de alcohol de procedencia extrajera, un negocio fue clausurado por SEDEMA por no contar con la LAU y mezclar residuos; mientras que Protección Civil e INVEA suspendieron de sus actividades ocho más, por no contar con la documentación administrativa.

    Al inicio del operativo, en presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los titulares de las dependencias participantes refrendaron su compromiso de redoblar los esfuerzos, a fin de brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes de la capital del país.

Categoria: