Implementa EDOMÉX programa de citas en línea para el registro de recién nacidos

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2020. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, anunció la puesta en marcha del programa de citas para registro de recién nacidos en el Estado de México, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

    Durante la transmisión en línea de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, para acercar trámites y servicios que garanticen el pleno ejercicio de los derechos jurídicos de las familias mexiquenses.

    Agregó que el acta de nacimiento, además de garantizar el derecho a la identidad de los individuos, también es un documento fundamental en el futuro social y jurídico del menor, de ahí la importancia de realizar el registro en los primeros días de vida.

    El programa de citas estará disponible a través del portal registrocivil.edomex.gob.mx, donde deberán registrarse, obtener su usuario y contraseña, y llenar el formulario con sus datos personales, así como el nombre del menor al que van a registrar.

    Posteriormente, el Registro Civil enviará un mail para que puedan agendar su cita y conocer los documentos necesarios que deberán llevar cuando se presenten en la Oficialía; el trámite es gratuito, para aquellos que realicen el registro en tiempo. Es importante destacar que, por la emergencia sanitaria, el plazo para registrar a niñas y niños de forma regular se amplió, por lo cual todos los bebés nacidos del 24 enero a la fecha tienen derecho a ser registrados de manera gratuita.

    JV

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearM2k Tekno

Categoria: