*

Imparten en Ecatepec taller teatral a personas con discapacidad para promover su inclusión social

Ariel Sosa, reportero
  • Estado de México. - La discapacidad no es una limitante para explotar sus habilidades histriónicas. Son 25 hombres y mujeres que, a través del taller “Movimientos: La Creación y Exploración”, trabajaron para mejorar su desarrollo físico y emocional; fue la compañía teatral canadiense “8Rojo” la que les ayudó a desarrollar sus sentidos y su talento en un curso impartido en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

    Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este curso fue gratuito y tuvo una duración de tres horas en las cuales los profesores -especializados en personas con ciertas condiciones físicas y neurológicas-  brindaron a los participantes la oportunidad de experimentar ejercicios y actividades de relajación, concentración y percepción sensorial, de acuerdo con cada una de sus necesidades.

    “Tuvimos el privilegio de que esta reconocida asociación internacional nos visitara en Ecatepec para ofrecerle a nuestros vecinos técnicas para desarrollar una actitud positiva y habilidades para integrarse a la sociedad. Éste es uno de los programas que, junto con el Gobierno del Estado de México, realizamos para este sector de nuestra población”, dijo el edil.

    Explicó que, mediante actividades lúdicas, los participantes exploraron sensaciones con el cuerpo, la voz y el entorno, cuyo objetivo fue adquirir soltura y confianza para agudizar los sentidos hasta lograr mayor independencia.

    Javier Vilalta, director y artista de la compañía, expuso que lo importante de la técnica es lograr comunicación ya que permite disminuir la tensión corporal, equilibrar el cuerpo y la mente, propiciar estados de ánimo y liberar energía, lo que facilita a este sector oportunidades de desarrollo tanto neurológico como físico.? 

     

Categoria: