Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Iglesia hace llamado a la SCJN, te contamos para qué

México.- La Iglesia hace un llamado a los ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) a realizar una ponderación adecuada y a su vez, respetando la libertad religiosa. Reiteran, los servidores públicos también tienen derecho a profesar una fe, esto implica también la tolerancia. El clero recuerda que un “estado laico, la fe tiene que ser personal, pero […]

Por Sandra Calderón · 11 de Jun 2023 | 5:03pm
Compartir
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó el análisis de las impugnaciones de la Guardia Nacional. La sesión fue encabezada por la ministra presidenta Norma Piña.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó el análisis de las impugnaciones de la Guardia Nacional. La sesión fue encabezada por la ministra presidenta Norma Piña.

México.- La Iglesia hace un llamado a los ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) a realizar una ponderación adecuada y a su vez, respetando la libertad religiosa. Reiteran, los servidores públicos también tienen derecho a profesar una fe, esto implica también la tolerancia. El clero recuerda que un “estado laico, la fe tiene que ser personal, pero no privada”.

La editorial desde la fe, retoma el tema del proyecto de sentencia que se enlistó para el próximo 14 de junio, el cual dará respuesta al amparo a una persona que se sintió agraviada por un nacimiento en un edificio público del ayuntamiento, en el estado de Yucatán, dicha imagen se podía observar la figura de la sagrada familia.

Publicidad

La iglesia tiene la preocupación en algunos detalles, el primero que buscan amparar un sentimiento “la presentación de símbolos religiosos es algo cotidiano en las sociedades, ya sea en aquellas en las cuales hay una fe mayoritaria”, reiteran.

También reflexionan, que una persona se sienta agredida por una manifestación religiosa, nos llevará cada vez más a una ”sociedad intolerante, en lugar de promover la tolerancia y el respeto”. enfatiza.

El segundo punto que cuestiona es la manifestación cultural de la religión, ya el pasar el escrutinio constitucional para evaluar si viola el estado laico, para el clero puede considerarse una violación a la libertad de religión de quienes no comparten la misma ideología religiosa.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO