Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

IFT emitió la convocatoria pública de acreditación de peritos en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Manuel Hernández, reportero México.- Con el propósito de contar con profesionales que apoyen a los fabricantes de equipos en los procedimientos de homologación, así como para cumplir con diversas obligaciones establecidas en las Disposiciones Técnicas y administrativas emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Se emitió la convocatoria pública de acreditación de peritos en […]

Por Sandra Calderón · 18 de Abr 2024 | 5:40pm
Compartir
ift
ift

Manuel Hernández, reportero

México.- Con el propósito de contar con profesionales que apoyen a los fabricantes de equipos en los procedimientos de homologación, así como para cumplir con diversas obligaciones establecidas en las Disposiciones Técnicas y administrativas emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Publicidad

Se emitió la convocatoria pública de acreditación de peritos en materia de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión o, en su caso, la revalidación correspondiente.

A través de este procedimiento, el IFT reconoce la competencia técnica de las y los profesionales titulados como Perito Acreditado en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, la Convocatoria incorpora las modificaciones a los Lineamientos para la acreditación de peritos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 22 de marzo de este 2024, entre ellas, que la vigencia de la acreditación será de 3 años.

La tarea de acreditación de peritos se realiza en conjunto y apoyo del Comité Consultivo de Acreditación de Peritos en Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el que participan diversas Cámaras Nacionales de la Industria y Comercio, Colegios de Ingenieros en Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como instancias académicas y/o de investigación, y organismos dedicados a promover y fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, el IFT cuenta con el Registro Nacional de Peritos Acreditados en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el que se inscriben las personas que cumplen con los requisitos y procedimiento de acreditación.

El registro de los participantes únicamente será a través de la plataforma del Micrositio en la siguiente liga: https://peritos.ift.org.mx/msperitos-web/content/common/Login.jsf#no-back-button

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO