Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
CDMX

IECM solicita más de 883 millones para realización de elección judicial

Natalia Estrada, reportera México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) actualizó su Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, en el que incluyó recursos por 883 millones 404 mil 652 pesos para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la capital del país. En ese sentido solicitará un total […]

Por Fernanda Franco · 22 de Dic 2024 | 8:25pm
Compartir
iecm
iecm

Natalia Estrada, reportera

México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) actualizó su Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025, en el que incluyó recursos por 883 millones 404 mil 652 pesos para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la capital del país.

Publicidad

En ese sentido solicitará un total 2 mil 803 millones 843 mil 729 pesos para cumplir con sus actividades institucionales programadas y el financiamiento de los partidos políticos.

Los consejeros aprobaron el proyecto que integra la estimación presupuestal para las acciones vinculadas con la organización de cada una de las etapas y actividades que, en su caso, se precisen en las reformas que emita el Congreso para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Entre las actividades a las que se destinarán los recursos están el diseño de documentación y materiales electorales para el Proceso Electoral Judicial Local 2025, la actualización de productos cartográficos, contratación de personal eventual que apoyará a los 33 Órganos Desconcentrados, y el mantenimiento, soporte, actualización y monitoreo a la infraestructura de cómputo y comunicaciones de la autoridad electoral.

Del total solicitado, mil 164 millones 603 mil 121 pesos, corresponden al Gasto de Operación Ordinario del Instituto, y 168 millones 182 mil 853 pesos, para la Consulta de Presupuesto Participativo.

Las actividades preparatorias de la elección de las Comisiones de Participación Ciudadana (Copaco) 2026 contempla el requerimiento de 4 millones 671 mil 138 pesos, y las de las Consultas de Presupuesto Participativo 2026 y 2027, 2 millones 539 mil 5 pesos.

Por otra parte, sólo para el financiamiento público de partidos políticos, se contemplan 580 millones 442 mil 928 pesos, que equivalen al 21% de los recursos solicitados por el Instituto.

Adicionalmente, el Consejo General aprobó la actualización del proyecto de su Programa Operativo Anual, que incluye la incorporación de las actividades relacionadas con la elección del Poder Judicial en la Ciudad de México.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO