IECM lleva un avance del 89.84% en el cómputo de votos

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.-  El consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer que fue entregado el 100 por ciento de los paquetes electorales en los consejos distritales.

    Al reanudar su sesión este lunes, el secretario general del órgano electoral Juan Manuel Lucatero refirió que a las 11:39 hay un avance del 89.84 por ciento en el cómputo de los votos mientras que el Programa de Resultados Preliminares tiene un avance del 97.5 por ciento de las actas capturadas y validadas.

    Además, agregó que tanto las boletas y actas electorales cumplen con las medidas de seguridad.

    El Instituto Electoral también dio a conocer que el panista Raúl Torres Guerrero, mejor conocido como “Raúl Richi” será quien ocupe la primera diputación migrante en el Congreso capitalino al obtener 4 mil 883 votos.

    En esta elección participaron 8 mil 906 ciudadanos de la Ciudad de México residentes en 46 países, cifra que equivale a poco más del 70% de los más de 12 mil chilangos validados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

    La tendencia de voto en la capital no se ha modificado, por lo que las alcaldías

    Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan llevan la delantera la alianza PAN, PRI, PRD, mientras que se habría logrado la reelección del panista Santiago Taboada en Benito Juárez, demarcación gobernada por el PAN y el priista Adrián Rubalcava en Cuajimalpa.

    La alianza PT, Morena aventaja en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

    El consejo general del Instituto Electoral capitalino decretó un receso hasta las 19:00 horas para continuar con la sesión.

     

    FF 

Categoria: