Identifican a 11 militares tras estrellarse helicóptero en Florida

Enfoque Noticias
NTMX
  • Miami.- Autoridades militares de Estados Unidos identificaron hoy a 11 militares que murieron al estrellarse un helicóptero Black Hawk mientras realizaban un entrenamiento en la costa del noroeste de Florida bajo una densa niebla.

    La Guardia Nacional de Louisiana indicó que sus cuatro soldados que eran miembros de la tripulación de vuelo, tres eran de Louisiana y uno de Virginia.

    Los identificó como George Wayne Griffin Jr., de 37 años, y Jorge David Strother, de 44. Ambos pilotos veteranos de misiones en Irak y de ayuda en huracanes; también fallecieron Lanza Bergeron y Thomas Florich.

    Las banderas en Louisiana ondearán a media hasta el 20 de marzo, mientras que los funerales con todos los honores militares se han planificado, dijo el comandante Glenn H. Curtis, de la Guardia Nacional de Louisiana.

    Otros siete infantes de marina que murieron en el accidente del 10 de marzo habían servido en los conflictos de Irak o Afganistán.

    Uno de ellos Andrew Seif de 26 años había sido galardonado con uno de los honores más altos al heroísmo sólo días antes al salvar a un amigo herido de muerte en un intenso tiroteo en Afganistán.

    Las víctimas restantes fueron identificadas como Marcus Bawol, de 27 años, Kerry Michael Kemp (27), Stanford H. Shaw III (31), Thomas A. Saunders (33), Trevor P. Blaylock (29) y Liam A. Flynn (33).

    Los 11 militares murieron cuando el Black Hawk en que viajaban se estrelló en la zona de Santa Rosa Sound en el Panhandle de Florida, durante un ejercicio de entrenamiento bajo una densa niebla la semana pasada.

    El accidente, uno de los peores ocurridos durante un entrenamiento militar, está siendo investigado por el Centro de Respuesta de Combate del Ejército de Estados Unidos, con sede en Fort Rucker, Alabama.

Categoria: