Iberdrola y UNAM ofrecen becas para ciencias e ingeniería en el sur de México

Enfoque Noticias
EFE

Instituto de Energías Renovables

  • México.- La empresa Iberdrola, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó este miércoles la primera convocatoria de becas para el sur mexicano de Impulso STEM, acrónimo en inglés para referirse a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

    Con una inversión de 15 millones de pesos (614.600 dólares) y una primera etapa de becas para diez hombres y diez mujeres jóvenes, Iberdrola México se alió con el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

    "El desarrollo del sur-sureste de México es una realidad, gracias a los esfuerzos en conjunto entre gobierno, academia y sector privado. Para Iberdrola México, el crecimiento de esta región del país está íntimamente ligado a la mejora de la educación", señaló Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

    Solo el 27 % de los jóvenes mexicanos estudian una carrera relacionada con estas disciplinas, una proporción que cae al 8 % en el caso de las mujeres, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

    Esto sucede pese a que ocho de los diez empleos mejor pagados están relacionados con estas asignaturas, de acuerdo con la organización Movimiento STEM.

    LR

Categoria: