*

Huracán Michael se ubica al noreste de las costas de Quintana Roo

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el huracán Michael de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se intensifica ligeramente y se desplaza hacia el nor-noroeste.

    En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el sistema se ubica 290 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo.

    El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores a 185 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

    Además, su nubosidad genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente y norte), así como puntuales fuertes en Campeche (oriente).

    También se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

    scv/ 

Categoria: