*

Huixquilucan tiene Centro de Mando para brindar seguridad a la población

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- “Los dos Centros de Mando que hay en Huixquilucan permiten dar respuesta rápida y oportuna a los llamados de emergencia que realiza la ciudadanía”, manifestó el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, quien hizo un llamado a la población evitar hacer llamadas de broma porque son minutos valiosos que se pierden para atender una emergencia real.

    El funcionario municipal, indicó que a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos del municipio, personal de los Centros de Mando C2 y C4 se encargan de monitorear las 24 horas del día las calles de Huixquilucan, para detectar actos delictivos que se puedan registrar e implementar los operativos correspondientes, como es la instrucción del alcalde, Enrique Vargas del Villar.

    De igual forma, se tienen siete arcos carreteros, ubicados en los principales accesos al municipio, equipados con cámaras de vigilancia y lectores de placas que capturan la matrícula de los vehículos que entran y salen, alertando al personal de seguridad, en caso de que un auto tenga reporte de robo o que haya participado en un delito.

    Alarcón Martínez, enfatizó que las personas asignadas a esta tarea, además de haber aprobado el examen de control y confianza, reciben capacitación permanente; destacó que parte de los empleados son personas con alguna discapacidad, colocando a los centros de mando en Huixquilucan, como un ejemplo de inclusión laboral a nivel estatal.

    Asimismo, invitó a la ciudadanía para que en caso de alguna emergencia, se comuniquen al teléfono 36051440, en éste número, personal del Centro de Mando atiende de manera inmediata la llamada y envía la ayuda que se requiera.

    La videovigilancia de ambos Centros de Mando y la implementación de los operativos ordenados por el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, desde el inicio de su administración, han permitido disminuir en más de un 40 por ciento la incidencia delictiva.

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: