Huixquilucan tendrá una Delegación de la Cruz Roja en la Cabecera Municipal 

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, colocaron la primera piedra de la sede de la Cruz Roja para cabecera municipal, obra que era una demanda y prioridad para los habitantes de esta zona que necesitaban de un servicio médico en caso de urgencia. La obra tendrá una inversión de 2 millones 784 mil pesos.

    Vargas del Villar reconoció el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno, que permitieron la consolidación de este importante proyecto, que formará parte del complejo de salud que se edifica, que contará con el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA) y los albergues para mujeres, niños y adultos mayores. “Esta obra era necesaria en la zona ya que durante muchos años se perdieron vidas porque no llegaban las ambulancias principalmente por la distancia y orografía de las comunidades”.

    Acompañado de los integrantes del Cabildo; de José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, servidores públicos municipales, voluntarios de la Benemérita Institución, autoridades auxiliares y vecinos, Vargas del Villar, anunció que este año también arrancará la construcción de otra sede de la Cruz Roja, en Bosque Real.

    Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema municipal DIF enfatizó que entre los objetivos de la administración municipal está ayudar a las personas que más lo necesitan, por ello, contar con una Cruz Roja más cerca permitirá salvar vidas y mejorar la salud de los huixquiluquenses.

    En su oportunidad, Alejandro Sánchez Domínguez, director de Infraestructura y Edificación, detalló que la primera etapa de la obra consistirá en un edificio de 250 metros cuadrados de construcción, el cual contará con recepción, consultorio, área de curaciones, sanitarios, dormitorio, estancia, comedor, cocineta, dispensario, bodega, jardín y estacionamiento.

    Se tiene contemplado un helipuerto para garantizar el traslado vía área para los pacientes que así lo requieran. Se estima que los trabajos queden terminados en 6 meses.

    José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, agradeció la solidaridad de las autoridades municipales, encabezadas por Enrique Vargas del Villar, por donar el terreno en el que la institución echará raíces, crecerá y se desarrollará para poder servir más y mejor a los habitantes de Huixquilucan.

    Al tiempo que reconoció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para todas las obras de urbanización  que harán accesible y operativa la delegación de la Cruz Roja, como el trazo y construcción de calles, la dotación de agua potable, drenaje y alumbrado público, entre otros.

Categoria: