*

Huixquilucan, sede de la Final de Baile de las Preceptorías Juveniles

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El municipio de Huixquilucan fue sede de la final del concurso de baile “Ritmo y Juventud” en el que participaron casi un centenar de jóvenes de preceptorias de diez localidades, destacando el triunfo de los competidores huixquiluquenses y Chimalhuacán. 

    En el marco de la octava Semana de la Prevención, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio la bienvenida a los integrantes de las Preceptorías Juveniles y destacó el interés de los jóvenes por participar en estos eventos que tienen la finalidad de alejarlos de conductas inadecuadas. 

    Acompañado por la directora de prevención y tratamiento de adolescentes del gobierno del estado de México, Silvia Cuevas Gómez, integrantes del cabildo y gabinete, el Alcalde reconoció el esfuerzo de los muchachos que se prepararon para llegar a la gran final del concurso y los exhortó a mantenerse alejados de las adicciones. 

    Tras apreciar los bailes de cada una de las preceptorías de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Atlacomulco, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Naucalpan, Almoloya de Juárez, Ecatepec, Tenancingo, Metepec y Huixquilucan, el jurado calificó tomando en cuenta la técnica, coordinación, armonía, sincronización y expresión corporal. 

    En la categoría de Preceptorías Juveniles el primer lugar fue para los concursantes del municipio de Huixquilucan, el segundo sitio para Cuautitlán Izcalli y el tercer lugar para Chimalhuacán; mientras que en la categoría de academias de baile los ganadores fueron los participantes de Chimalhuacán, seguidos de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli. 

    Por su parte, la encargada de la Preceptoría Juvenil en Huixquilucan, Karla Pérez Amador, detalló que así como se realizó este concurso de baile, hay más actividades por hacer en el municipio, todas encaminadas a elevar la calidad de vida de los menores y velando siempre por ofrecer un entorno adecuado para su pleno desarrollo. 

     

Categoria: