Huixquilucan pone en marcha programa contra desnutrición infantil

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, puso en marcha el programa "Fortaleciendo la Alimentación Crecemos" con el que se pretende prevenir  la desnutrición en los niños de hasta 5 años y anunció que próximamente se colocará la primera piedra del centro de rehabilitación del DIF municipal.

    En presencia de Romina Contreras Carrasco, presidenta de sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la directora de mercadotecnia en alimentos infantiles de Nestlé, Natali Darres, y del doctor Rodolfo Fernández, Presidente del Colegio de Pediatría del Estado de México; el Alcalde recalcó que éste programa será de gran ayuda para los menores que no tienen la oportunidad de contar con una sana alimentación y mucho menos un seguimiento médico en sus primeros años de vida.

    "Los años más importantes del ser humano es desde que se nace, hasta los siete años, es por eso que el programa "Fortaleciendo la Alimentación Crecemos” que implementamos con el apoyo del Nestlé, será de gran ayuda para erradicar la desnutrición en los pequeños", afirmó.

    Vargas del Villar, resaltó que el DIF trabaja arduamente por los sectores vulnerables del municipio y muestra de ello es éste programa; además anunció que se terminó la remodelación de las estancias y preescolares de este organismo descentralizado y en próximas semanas se colocará la primera piedra del centro de rehabilitación con una inversión aproxima de 20 millones de pesos.

    Por su parte, la presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, recalcó que este programa permitirá dotar de leche y cereales a los niños y bebés que se encuentran en las estancias y jardines de niños del DIF, esto para dotar de una alimentación balanceada y evitar la desnutrición infantil. Además de ofrecer una dieta adecuada, se les realizará una evaluación médica para vigilar su sano desarrollo en sus primeros años de vida.

    La directora de mercadotecnia en alimentos infantiles de Nestlé, Natali Darres, quien recibió un reconocimiento del gobierno municipal, recalcó que se dotará a Huixquilucan de productos que serán aprovechados por bebés y niños hasta los cinco años; apoyo que será durante tres meses, en tanto el gobierno municipal realizará las gestiones para que se amplié el periodo de los apoyos.

    Además, comentó que con el taller “Comienzo Sano, Vida Sana” que impartirá personal de Nestlé, será para que los padres de familia tengan los conocimientos para ofrecer una adecuada alimentación a sus hijos. 

Categoria: