*

Huixquilucan celebra boda masiva 

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- La explanada municipal de Huixquilucan fue el escenario para que 380 parejas se dieran el si acepto y unirse en matrimonio civil; hecho histórico en la localidad por el número de contrayentes. El presidente Enrique Vargas del Villar, tras felicitar a los nuevos esposos rifo viajes, electrodomésticos y premios en efectivo.

    "En Huixquilucan estamos convencidos que la familia es el pilar de la sociedad, es por eso que hoy es un día de fiesta e histórico, ya que 380 parejas formalizan su estado civil, por lo que desde ahora tienen la certeza jurídica de su unión matrimonial", resaltó el Alcalde.

    Acompañado por el director general del Registro Civil del estado de México, Mauricio Noguez Ortiz, por el Secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Cevallos González,  por la Presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco e integrantes del cuerpo edilicio, Vargas del Villar, recordó que su gobierno exento el pago de los derechos del Registro Civil a las parejas para legalizar su unión. 

    Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos, dijo a los contrayentes que de ahora en adelante deberán velar por el bienestar de la pareja ya que ante la ley "adquieren derechos y obligaciones recíprocas generando un compromiso de ayuda mutua y fidelidad".

    El director general del Registro Civil del estado de México, Mauricio Noguez, agradeció al Presidente Municipal el apoyo otorgado para que más ciudadanos formalicen legalmente su vida en pareja.

    Al término de la ceremonia, las parejas y sus familias disfrutaron de éste día con un pastel y un grupo musical. 

     

     

Categoria: