"How I Met Your Mother" cumple 14 años desde que salió al aire en 2005

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre. Por lo tanto, inicia una narración de recuerdos recopilados desde el 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido, al igual que su otro mejor amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida desesperadamente. De una manera curiosa, aparece en ese instante la reportera canadiense Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), que se convertirá en una nueva amiga del grupo y parte importante en la vida de Ted, a partir de este hecho, inicia la búsqueda implacable de una esposa que se convierta en madre de sus hijos.

    La serie ha sido nominada a 72 premios y ha ganado 18 de estos. How I Met Your Mother ha sido nominada a 28 Premios Emmy, incluida una nominación como Mejor Serie de Comedia. Los actores Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris han recibido premios por su actuación, recibiendo ambos de ellos premios en los People's Choice Awards. Además, Harris también fue nominado en los Premios Emmy y en los Globos de Oro. En 2012, siete años después del estreno, la serie ganó el premio a la Comedia de TV favorita en los People's Choice Awards.

    El McCarthy's pub, bar en donde se reunen los protagonistas fue inspirado en un bar de Nueva York llamado Mc'Gees, mismo que hoy en día tiene fotos y un menú en alusión a la serie televisiva

Categoria: