Hoteles de la Riviera Maya ofrecen descuentos para mantener ocupación pese al sargazo

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Ante la presencia de sargazo en playas del Caribe mexicano, hoteles de la zona ofrecieron descuentos para atraer a un mayor número de visitantes, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

    Pese a este problema, se prevé un 5 por ciento de aumento en la derrama con respecto al mismo periodo vacacional del año pasado, lo que representa una captación de 396 mil 600 millones de pesos. 

    José Manuel López Campos, presidente de los organismos del sector terciario, detalló que hoteles de la Riviera Maya ofrecen descuentos de entre 15 y 25 por ciento para mantener una ocupación del 80 por ciento durante esa temporada.

    En el periodo vacacional, estimó que se trasladen por el país 69.3 millones de turistas en total, que representarán un aumento del 3 por ciento, respecto al año previo, la mayoría, serán visitantes nacionales y sólo 18.5 millones extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa. 

    Los connacionales, se prevé realicen un gasto de poco más de 345 mil 600 millones de pesos, en tanto que el resto, provendría de origen extranjero 

    Entre los principales sitios de playa que se visitarán, se encuentran: la Riviera Maya y Nayarita, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo, así como las ciudades de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Zacatecas y Durango, entre otras.

     

     

Categoria: