Hospitales privados con pocas camas, la explicación de su saturación: Sheinbaum

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Hospitales privados de la Ciudad de México comienzan a saturarse por la atención a personas con Covid 19  y han solicitado a sus clientes no acudir a los centros hospitalarios a solicitar este servicio.

    En el caso del Hospital Español, desde ayer colocó hojas tamaño carta en diversas entradas donde advierte de su saturación y comunicó a través de sus redes sociales que excedió sus capacidad para atender a estos pacientes, sin embargo las demás áreas funcionan con normalidad.

    Enfoque Noticias llamó a dicho nosocomio, ahí nos comentaron sobre la falta de espacios, pero rechazaron dar mayor información al respecto.

    “No ya no tenemos camas. No le puedo dar esta información telefónica, no sé en el portal del hospital, pero ya no hay lugares”, explicó una de las trabajadoras del Hospital Español

    Al respecto, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum subrayó que aunque no tienen información de todos los hospitales privados, cuentan con alrededor de 150 camas para intubación, esta es la razón de su pronta saturación.

    “No tenemos información de todos, pero de los principales sí. Tienen alrededor de 150 camas de intubación en la Ciudad, entonces pues si tienen 20, 15 se saturan rápido  y entonces avisan a las personas que quieren llegar ahí pues de que no tienen el servicio” explicó.

    Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que platicó con el jefe de infectología del Hospital Español quien le comunicó sobre esta saturación, en ese sentido dijo que aunque en los nosocomios públicos hay espacio, pronto también llegarán a saturarse.

    Tanto autoridades de la capital como del gobierno Federal han insistido a a población no salir de sus casas y a las empresas cuyos giros no se consideran esenciales el llamado ha sido a bajar sus cortinas y evitar así que el número de personas contagiadas se incremente.

    SC/

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAIR MAX PLUS

Categoria: