Hospitales en Jalisco reportan ocupación al 100 por ciento por COVID-19

Enfoque Noticias
Agencias
  • Jalisco.- Los hospitales con atención a pacientes que presentan complicaciones por el coronavirus se mantienen cada día con mayor saturación en Jalisco y ya se reportan seis con ocupación al 100 por ciento. Además, se reportaron este jueves mil 152 nuevos casos positivos de COVID-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

    El Hospital Comunitario de Cihuatlán, el Regional Militar de Guadalajara, General de Zona 14, Regional de Puerto Vallarta, de Enfermería Militar en Zapopan y el General de Zona de Lagos de Moreno.

    Además, son ocho los que reportan ocupación de más del 70 por ciento: el Hospital Regional de Tlajomulco y el Hospital de Especialidades en Oblatos, ambos están a 96 por ciento; el Hospital Regional 110 de Oblatos al 94 por ciento; Valentín Gómez Farías a 87 por ciento seguido del Hospital Real San José con 85 por ciento de ocupación.

    También, con 84 por ciento el Hospital General de Zona 89 en Guadalajara; el Regional de Yahualica al 75 por ciento y el Regional de Zona 46 de Guadalajara con 71 por ciento.

    De acuerdo con el Sistema Radar, se reportan 98 municipios con casos activos en Jalisco, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días. 

    SC/ 

Categoria: