*

Homenaje a Carlos Fuentes en feria del libro de Guadalajara

Enfoque Noticias
Notimex
  • Guadalajara.-  Carlos Fuentes (1928-2012), falleció la tarde del 15 de mayo de 2012,   al arribar al hospital Ángeles del Pedregal, lo llevaron en camilla, le dieron masajes cardiacos,  pero ya no. Se fue vivo y entero, relató su esposa Silvia Lemus.

    Durante un homenaje que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara hizo al escritor mexicano por los 90 años de su natalicio, la también periodista, narró a detalle, y por primera vez, como falleció uno de los autores más destacados de México y de las letras hispanoamericanas.

    En el Auditorio Juan Rulfo, Lemus contó como fue el último día del escritor de obras como “La Muerte de Artemio Cruz” o “La Región más Transparente”, desde el momento en que arribó el doctor a su domicilio, en la calle de Santiago Apóstol, en San Jerónimo, hasta el traslado al Hospital Ángeles del Pedregal la tarde del 15 de mayo de 2012.

    Con la presencia de autores como Jesús Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín y Sergio Ramírez, Silvia Lemus ofreció un breve pasaje por la vida de quien fuera su esposo, desde la edad de dos meses y hasta su adolescencia, derivado de los constantes viajes de su padre, quien era diplomático.

    Lo recordó como niño inteligente, visionario, que estaba al tanto del acontecer diario, algo inusual para su edad y su época.

    Durante el homenaje,  se proyectó un video donde Fuentes, muy joven, aparece con su esposa contando algunas de sus vivencias.

Categoria: