*

Hijos de internas de Santa Martha visitan museo y acuario

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Los hijos de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha acudieron al Museo Fundación Jumex y al Acuario Inbursa.

    Esto como parte de las actividades recreativas y culturales que organiza la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con la Asociación Civil Arte con Causa.

    Los infantes que disfrutaron de estas visitas tienen entre 4 y 5 años 11 meses de edad; previamente las madres internas brindaron su consentimiento por escrito.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazel Ruíz Ortega, detalló que este tipo de actividades se desarrollan bajo un operativo de seguridad especial que garantiza la seguridad de los niños.

    “Las visitas que hacen los hijos de las internas a centros culturales y de esparcimiento de la Ciudad de México promueven su desarrollo, fomentan el aprendizaje y la diversión", consideró.

    El Subsecretario agradeció a la Asociación Civil Arte su dedicación, recursos físicos y económicos para brindar a los menores un día diferente al que viven a diario con sus madres presas.

    Los menores salieron ayer desde las ocho de la mañana y regresaron con sus madres alrededor de las cinco de la tarde; se les brindó desayuno, comida y golosinas. El operativo de acompañamiento incluyó un adulto por cada dos menores, así como un doctor y cinco profesores.

    Actualmente en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha hay 95 infantes menores de seis años viviendo con sus madres internas. 

    En lo que va del año se han organizado además visitas al Papalote Museo del Niño y la Granja de Animales.

Categoria: