Higinio Martínez lanza mensaje a partidos: “Pónganse las pilas” rumbo a las elecciones
El senador de Morena aseguró que la contienda la va a decidir la ciudadanía
México.- Ante el inicio del año electoral este jueves, el presidente del Senado, Higinio Martínez, aseguró que está garantizado el respeto al voto en las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que rechazó que la oposición descalifique el proceso de manera anticipada.
El senador de Morena aseguró que la contienda la va a decidir la ciudadanía y exhortó a todos los partidos “que se pongan las pilas”, postulen buenos candidatos, ya que incluso su partido puede perder si escoge malos perfiles.
“Que no nos acusen de manera anticipada, que lancen los mejores candidatos, ahí está la clave, porque yo he sido candidato en muchas ocasiones. El ciudadano va con quien le genere confianza, del partido que sea. Morena puede ganar, pero también, si se equivoca en una candidatura, puede sufrir una derrota, por eso queremos tener las mejores mujeres y hombres candidatos”, advirtió.
Higinio Martínez asegura que está garantizado el voto
Insistió que “El proceso electoral está garantizado, es un órgano independiente, no hay forma de que, como antes, un partido incida en la organización del proceso electoral. Hoy más que nunca está garantizada la libertad del voto. En este caso, yo nomás les sugiero a todos los partidos, incluyendo al mío: pónganse las pilas, elijan a las mejores candidatas y candidatos, cumplan los que están gobernando hoy para que la gente pueda seguir creyendo en un partido y van a tener los mejores resultados”.
Higinio Martínez consideró que los resultados de la elección no los van a decidir los partidos sino los ciudadanos.
“Aquel partido que presente las mejores propuestas, las mejores candidatas o candidatos, aquellos en verdad que no tengan mancha, que tengan relación, que tengan el respeto, el apoyo de la gente, son los que van a ganar en la elección del 6 de junio. Entonces, no van a ser ni los dimes ni los diretes, ni los señalamientos, ni las acusaciones que nos hagamos en el terreno declarativo, van a ser los mejores candidatos de todos los partidos, los que penetren, los que generen confianza en la gente, los que van a ganar”, sentenció.
Senado no debe descuidar trabajo legislativo por elecciones
El senador mexiquense dijo que no se debe descuidar el trabajo y la responsabilidad legislativa por el proceso electoral que este jueves se puso en marcha.
Sentenció que el Senado no debe distraerse de su tarea central, que es sacar leyes para beneficio de los mexicanos, por atender la disputa electoral.
“El Senado cuenta con un calendario de sesiones y trabajo de comisiones que deberá cumplirse, por lo que quienes permanezcan en sus cargos tendrán la responsabilidad de mantener la actividad parlamentaria.
Quienes decidan contender por algún cargo, deberán separarse de sus responsabilidades correspondientes para concentrarse en la competencia electoral, mientras que quienes permanezcamos en el Senado deberemos cumplir con nuestras obligaciones legislativas”.
Higinio Martínez defiende libertad de los legisladores
Sin embargo, aclaró que como presidente de la Mesa Directiva no puede limitar las expresiones de los legisladores ni pintar una raya entre el discurso legislativo y la propaganda electoral.
“Aquí en el Senado la prioridad es el quehacer legislativo, ese es el trabajo, y a mí me toca conducir esto, al Senado, y conducir este trabajo. Yo no puedo pintar la raya, salvo en el caso personal, pero a nadie le puedo pintar la raya, cada quien es libre, como lo he dicho, de expresar con absoluta responsabilidad y libertad lo que quiera en la tribuna, así lo hemos hecho desde que llegamos, así lo hemos hecho y el respeto a lo que cada quien diga. Allá afuera es la competencia electoral”, concluyó.
JJ

