Hidalgo cerrará Pueblos Mágicos y balnearios por pandemia de COVID-19

Enfoque Noticias
Agencias
  • Hidalgo.- Ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en Hidalgo a causa del Covid-19, el gobernador del estado, Omar Fayad, anunció el cierre del corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan y de los pueblos mágicos, además de reactivar el no circula sanitario al 50 por ciento.

    Dichas medidas aplicarán únicamente para 11 ayuntamientos, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Actopan y Mineral del Monte, los cuales con base en la Plataforma Hermes son los que mayor número de contagios tienen y que incluso si fueran evaluados por separado, estarían en semáforo rojo, ya que tres de cada cinco enfermos, hospitalizados y fallecimientos, ocurren en uno de esos ayuntamientos. 

    El gobernador del estado subrayó que la batalla contra el Covid-19 no ha terminado, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de prevención.

    Indicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo reporta un alto número de personas contagiadas, las cuales, seguramente requerirán atención en los hospitales, ya que indicó que una sola persona puede contagiar hasta 400 personas más y se corre el riesgo de que los hospitales no se den abasto.

    Pidió a los ciudadanos que hagan lo que les corresponde: quedarse en casa, usar el cubrebocas y no hacer reuniones. “Evitemos las fiestas, posadas, convivios en navidad y Año Nuevo, ya que los expertos coinciden que la principal fuente de contagio se da en estas reuniones”. Los pueblos mágicos que serán cerrados los fines de semana son: Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec, Zempoala, así como el corredor de balnearios Tizayuca- Ixmiquilpan. 

    Jr 

Categoria: