*

Hernaldo Zúñiga recuerda su historia musical en el Auditorio Nacional

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Hernaldo Zúñiga ofreció un recorrido musical por lo que ha sido una trayectoria de más de 40 años en la que ha cautivado a través de sus composiciones y su canto que conquistó el Auditorio Nacional donde se presentó la noche de este miércoles.

    A las 20:40 las luces se apagaron para dar paso a unos videos que recordaron la carrera del nicaragüense y sus presentaciones y viajes por el mundo; sólo como una introducción al gran repertorio preparado para su presentación en el Coloso de Reforma que inició con "Al otro lado del mundo".

    El compositor que se hizo acompañar de cinco músicos entre ellos un percusionista, un pianista y un baterista continuó la velada siendo muy fiel al sonido de sus discos en temas como "Que increíble es la distancia".

    "Buenas noches México, un placer estar de regreso en esta su casa, es un privilegio estar aquí. Vivimos un mundo tan separado que es muy celebrable cuando a través de la música nos unimos. Vamos a hacer un recorrido desde la inocencia, como cuando escribí esta canción", destacó el cantautor para interpretar "A mi aire".

    Siempre entre gritos, aplausos y "te amos" ofrecidos por el público que sólo puso ocupar la mitad del recinto, el cantante regaló "septiembre" o "ruido" en un ambiente de celebración y nostalgia romántica, además de historias de su vida y de seres queridos que lo inspiraron a escribir.

    "Voy aprovechar de cantar todas las canciones terribles en un solo momento y esta la hice como una plegaria pero ojalá llegue un día en que no se deba cantar, hoy es casi una carta urgente y se va a ser bien compartida por ustedes", exclamó el autor.

    Hernaldo pidió un poco de agua antes de interpretar "Que nos dejen en paz", con su voz de melismas finales, fuerza y calma de ojos cerrados que siguió con "Dame un abrazo, un lápiz y un papel".

Categoria: