Hay pruebas para proceder penalmente contra Huerta y Toledo; FJCDMX

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El pleno de los diputados escuchó las acusaciones que pesan en contra de los diputados, Saúl Huerta y Mauricio Toledo, por lo cual el trámite entra a la recta final para que pierdan el fuero y se sujeten al juicio penal.

    La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, señaló que las denuncias están fundadas y dejaron que la Soberanía Nacional determine a través de la votación si Huerta y Toledo pierden el fuero.

    La Cámara de Diputados está erigida en Jurado de Procedencia a que convocó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El desahogo de estos expedientes se inició a las 15:30 horas.

    Por el diputado Saúl Huerta acusado de violación sexual, su defensa el abogado Juan José Sálazar Hernández, habló de ilegalidad en el proceso. Dijo que el imputado tiene derechos y debe ser tratado con respeto y con presunción de inocencia.

     Aseguró el abogado Juan José Sálazar Hernández, que la Fiscalía de Justicia de la CDMX filtró información a los medios y se contaminó el proceso a través de videos que aparecieron en las redes sociales, que han generado linchamiento.

    El abogado que defiende al diputado Huerta, Juan José Sálazar Hernández, incluso calificó con cero al expediente, ya que dijo que se cometieron inimitables irregularidades, que violaron la presunción de inocencia.

    Los trabajos de la Cámara de Diputados los encabeza la diputada presidenta Dulce María Sauri Riancho. A las 16:37 horas los representantes de la Fiscalía CDMX y los abogados de Huerta y Toledo fueron invitados a abandonar el salón de plenos para proceder al desahogo y votación.

    En forma inmediata subió a tribuna Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora y dijo que “aquí no hay grupos parlamentarios, sino diputados para decir sí o no”. Pablo Gómez, señaló que el fuero no debe servir para dar impunidad a los servidores públicos.

    JV

Categoria: