Hay 3 mil millones de aves menos que en 1970, revela estudio

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Desde 1970, las poblaciones de aves en los Estados Unidos y Canadá han disminuido en un 29 por ciento, o casi 3 mil millones de aves, lo que indica una crisis ecológica generalizada.

    Los resultados de un nuevo estudio publicado en Science muestran enormes pérdidas en diversos grupos de aves y hábitats, desde cantantes icónicos como las alondras hasta las migratorias de larga distancia, como las golondrinas y las aves de jardín, incluidos los gorriones.

    "Múltiples líneas de evidencia independientes muestran una reducción masiva en la abundancia de aves", dijo Ken Rosenberg, autor principal del estudio y científico principal en el Laboratorio de Ornitología y Conservación de Aves de la Universidad de Cornell. "Esperábamos ver una disminución continua de las especies amenazadas. Pero por primera vez, los resultados también mostraron pérdidas generalizadas entre las aves comunes en todos los hábitats, incluidas las aves de jardín".

    El estudio señala que las aves son indicadores de salud ambiental, lo que indica que los sistemas naturales en Estados Unidos y Canadá ahora están siendo tan severamente afectados por las actividades humanas que ya no son compatibles con las mismas poblaciones robustas de vida silvestre. 

    SC/ 

Categoria: