Harry y William develan estatua de su madre Lady Di en los jardines de Kensington

Enfoque Noticias
Agencias
  • Londres.- El príncipe Harry y su hermano mayor William, segundo en la sucesión al trono británico, inauguraron una estatua en homenaje a su madre, Diana, en el Palacio de Kensington, una reunión familiar que pone a prueba su relación. La princesa de Gales, Diana Spencer, que murió en un accidente de coche en París en 1997, habría cumplido 60 años el jueves.

    La estatua diseñada por Ian Rank-Broadley reposará en los jardines de Kensington, su antigua residencia y la actual de su hijo William, heredero de la corona tras su padre Carlos, en presencia de sólo unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer, debido a la pandemia de COVID-19. Más de 24 años después de su muerte, el mito de Lady Di perdura.

    Su coche fue vendido en subasta por unos 70.000 dólares a un museo sudamericano esta semana. Y aunque la casa de remates no precisó a quién por motivos de confidencialidad, según el diario británico The Times se trata de una institución en Chile, cuyo Museo de la Moda ya adquirió uno de los vestidos de la princesa en 2010.

    Diana sigue siendo considerada un icono de la moda y sus vestidos se exponen regularmente en el Reino Unido, aprovechando el interés reavivado por la serie de Netflix The Crown.

    SC/ 

Categoria: