*

Hamlet llega al Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
Luis Pineda
  • México.- En el marco de la conmemoración por los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare, llegará a la Ciudad de México la puesta en escena Hamlet, un proyecto de Andrea Baracco, Biancofango, Luca Brinchi y Roberta Zanardo (Santasangre), con dramaturgia de Francesca Macrí y dirección de Andrea Baracco.

    Este montaje italiano será  presentado en el Palacio de Bellas Artes con apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro. 

    Hamlet es un proyecto de Teatro di Roma, Festival  Romaeuropa y 369gradi, en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, y está integrado especialmente por actores pertenecientes a una generación que ha tenido que enfrentar un panorama político, social y cultural poco favorable, y que busca llamar a la reflexión sobre los problemas que el ser humano enfrenta en la época actual.

     Hamlet cuenta con la participación de los actores Lino Musella, Eva Cambiale, Paolo Mazzarelli, Michele Sinisi, Andrea Trapani, Woody Neri, Livia Castiglioni y Gabriela Lavia. Además, el montaje se apoya de contenidos audiovisuales y una espectacular escenografía, luces y vestuario a cargo de Luca Brinchi y Roberta Zanardo.

    Con dos únicas funciones, Hamlet se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el viernes 5 de agosto a las 20:00 y el sábado 6 a las 19:00.

    Para conocer más detalles  sobre la obra, escuche la entrevista con Juan Melía, Coordinador Nacional de Teatro del INBA

Categoria: