*

Hacen volar al primer avión que no usa gasolina

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: hibridos y eléctricos

  • Estados Unidos.- Un grupo de investigadores del Instituto  Tecnológico de Massachussets logró desarrollar un avión que no utiliza hélices ni motores a reacción que normalmente funcionan a base de gasolina, por lo que es un dispositivo cero emisiones.

    De acuerdo con el investigador Steven Barrett, este proyecto le tomó nueve años, sin embargo, lo tenía en mente desde hace varios años al inspirarse en los aviones de la famosa serie Star Trek, ya que en estos programas las naves se deslizaban de manera silenciosa.

    El mecanismo funciona gracias al aprovechamiento del aire iónico (el cual fue descubierto hace 100 años), para poder producir este fenómeno los científicos pusieron una serie de alambres con alto voltaje que cruzaban a través de un regulador que convertían la corriente en negativa para los cables de enfrente y positiva para los traseros, haciendo que se atraigan como si fueran un imán.

    Al momento de atraerse entre sí, las partículas chocan con las del aire haciendo que se forme aire iónico, por lo que el avión puede levitar en el aire.

    De acuerdo con Barrett, tardarán años para que aviones tripulados y comerciales puedan funcionar, ya que el experimento actual fue un avión no tripulado que voló por un tiempo de 12 segundos, el mismo tiempo que duraron los hermanos Wright, al volar su primer avión.

      

Categoria: