*

Habrá sanciones para quien agreda a policías en CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El gobierno y el Congreso de la Ciudad de México trabajan en modificar el Código Penal para sancionar las agresiones a elementos policiacos ello luego de que siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaran lesionados por un presunto delincuente que  los atacó con un arma blanca en calles del Centro Histórico.

    En entrevista, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que esto no puede seguir ocurriendo pues no basta con la capacitación policial sino establecer sanciones para quienes agreden a los elementos policiacos.

    “Estamos considerando cambios en el Código Penal de la Ciudad para varios temas, entre otros, quien agreda a un policia, no puede estar ocurriendo esto, además de trabajar como lo está haciendo el maestro Orta en la capacitación de los policías, es muy importante que se sancione a quienes agreden a un policia” explicó.

    Este miércoles, los uniformados recibieron un reporte de robo, y en el traslado encontraron a un sujeto con un arma blanca que intentaba darse a la fuga, por lo que solicitaron refuerzos y comenzaron una persecución, al intentar asegurar al sujeto, fueron atacados con un cuchillo.

    La mandataria capitalina dijo que mediante esta iniciativa de modificaciones al Código Penal se pretende recuperar el respeto hacia los policías en la Ciudad de México y reforzar la capacitación.

    Al ser cuestionada sobre que la Ciudad de México, es una de las entidades con mayor número de linchamientos, Sheinbaum respondió que se trabaja para mejorar la seguridad para disminuir este flagelo.

Categoria: