Habitantes y comerciantes establecidos en el predio "La Venta", denuncian intento de desalojo por parte de elementos de la SSC y Sedema

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • CDMX.- Habitantes y comerciantes establecidos en el predio La Venta ubicado en la carretera al Desierto de los Leones denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Secretaría de Medio ambiente capitalinas intentaron desalojarlos de forma arbitraria.

    Detallaron que desde el pasado martes, arribaron al lugar al menos 50 policias sin notificación previa para desalojar a quienes por 20 años han ocupado este espacio con autorización de los comuneros de San Mateo Tlaltenango.

    En días pasados Nubia Espinoza jefa de Unidad Departamental de Inspección y Vigilancia en suelo de Conservación de la Secretaria de Medio Ambiente capitalina se presentó en este lugar sin previa notificación y sin orden escrita a desalojar a los comerciantes a quienes dijo que su sola presencia bastaba para darse por enterados.

    Al respecto, Ernesto Sánchez secretario general del PAN en la capital dijo a Enfoque Noticias que las personas afectadas solicitaron su apoyo debido a lo que consideraron un acto arbitrario por parte de la autoridad. Los pobladores de La Venta y comerciantes establecidos interpusieron un amparo ante el poder judicial de la federación para que detengan la intención del gobierno de Claudia Sheinbaum de desalojarlos.

    En ese sentido el panista subrayó que esta es una venganza contra los comuneros que se han opuesto a la tala de árboles para la construcción de la carretera México-Toluca hasta Contadero. Refirió que hay proyectos donde en este espacio se busca dar continuidad a la construcción de la carretera México-Toluca hasta Contadero pese a que en el lugar hay desarrollo de condóminos establecidos. ENFOQUE Noticias buscó una explicación por parte  del gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, hasta ahora no han emitido respuesta alguna.

    jr 

Categoria: