Habitantes de Ecatepec tendrán más de 50 actividades gratuitas durante este periodo vacacional

Enfoque Noticias
Ariel Sosa

Foto: Ecatepec 

  • Ecatepec.- Con el propósito de fomentar la unión familiar y la sana convivencia durante el periodo vacacional, el Gobierno de Ecatepec  organizó más de 50 actividades recreativas, culturales y físicas de manera gratuita, entre ellas cine itinerante,  patinaje, cafés literarios, espectáculo de payasos,  talleres lúdicos para niños  y el Mundo Ecatepeques en  parques, bibliotecas, espacios culturales y deportivos, que se realizarán hasta el  8 de abril.

    Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que  el programa Disfruta tus Vacaciones en Ecatepec, tiene como objetivo  que las familias se diviertan en los días de asueto sin tener que salir de la localidad. Esta opción también permite  que chicos y grandes se apoderen de los espacios públicos  con la práctica de deportes,  música y elaboración de manualidades, entre muchas actividades recreativas y de sano entretenimiento.

    “Los asistentes pasarán unas vacaciones muy divertidas sin necesidad de salir del municipio, pues aquí tenemos espacios para la sana convivencia como el Ehécatl que cuenta con  nuevos atractivos como el lago, tirolesa, lanchas y museo de dinosaurios   con movimiento y sonido, entre otros, además para esta temporada creamos el Mundo Ecatepeques y mucho más. Todo lo que preparamos  es sin costo,  el único requisito es tener ganas de divertirse”, señaló el alcalde.

    Para la diversión y aprendizaje de los niños, durante esta temporada pueden visitar el Mundo Ecatepeques en el Centro Cívico de San Cristóbal, en el que personal de la administración enseña a los pequeños a ser bomberos, policías, médicos, reporteros, abogados, regidores, entre otros cargos y  profesiones.

    Además de un programa físico-cultural dirigido a personas de todas las edades, así como activación física, patinaje, cine, caravanas artísticas, tardes bohemias, café literario y para quienes gustan de la lectura,  en las bibliotecas de las colonias Granjas Valle de Guadalupe, El Salado, Las Américas, La Popular y los pueblos de San Isidro Atlautenco, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla y Santa Clara Coatitla cuentan con círculos de lectura, juegos de investigación y la hora del cuento, entre otras actividades.

     

     

     

Categoria: