Guaidó prepara estrategia para recuperar la sede del Parlamento

Enfoque Noticias
EFE
  • Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, pidió este sábado a sus simpatizantes estar pendientes de su estrategia para recuperar la sede del Parlamento la próxima semana, aunque prefirió no revelar detalles por el momento.

    "Como también aquí hace falta estrategia, ustedes estén muy pendientes del día donde vamos y cuando vamos a sesionar para que todos juntos vayamos al Parlamento nacional a abrir las puertas del Palacio Federal y pronto de Miraflores (sede del Ejecutivo)", dijo Guaidó frente a unos 200 simpatizantes en el oeste de Caracas.

    La próxima semana, aseguró, la mayoría opositora que lo respalda y reeligió el domingo pasado como presidente del Legislativo acudirá a la sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aunque, matizó, la directiva puede fijar el día y el lugar del debate.

    "Con lo que sí contamos es con el respaldo de los venezolanos (...) todos tenemos que empujar y vamos a empujar para alante", subrayó mientras el público aplaudía y gritaba "sí se puede".

    El opositor adelantó que mañana hará anuncios "para recuperar la señal de Telesur", el canal multiestatal de televisión fundado hace 14 años, que cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.

    Según Guaidó, esta estación que defiende al Gobierno de Nicolás Maduro y a sus aliados políticos en el mundo "promueve a grupos terroristas".

    "Ustedes se imaginan en todo el continente ya no una señal que miente, que busca la desigualdad, la desinformación, que promueve a grupos terroristas", dijo.

Categoria: