Grupo financiero Banorte, presentó sus resultados al primer trimestre del 2021

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Grupo financiero Banorte, presentó sus resultados al  primer trimestre del 2021, Marcos Ramirez Miguel, Director general de la institución  señalo que si bien obtuvieron una utilidad neta en ese periodo por más de 8 mil 544 millones de pesos, la cifra es  6 por ciento menor a lo que registró en el mismo periodo del año pasado. El directivo habló de otras de las  cifras que se registraron en ese arranque de año

    "Nuestra cartera de crédito total  vigente, decreció 3 por ciento en comparación al primer trimestre del 2020, ya pasó los 800 mil millones, estamos en 800 mil 328 millones de pesos, la cartera de crédito al consumo, que refleja directamente el financiamiento a las familias ascendió a 307 mil  312 millones de pesos, es un  6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, crédito hipotecario, presentó un crecimiento del 10 por ciento al ascender a 191 mil 220 millones de pesos y el automotriz,  aumentó 4.0 por ciento  con un saldo de 28 mil 247 millones de pesos. El saldo de crédito de nóminas  sumo 52 mil 256 millones de pesos, que es un incremento del 1 por ciento respecto al primer trimestre de 2020)", señaló. 

    Donde registró una contracción del 8 por ciento,  con respecto al primer trimestre fue en colocación a través de la tarjeta de crédito para ubicarse en 35 mil 589 millones de pesos. El directivo se dijo optimista por el proceso de vacunación y la reapertura de la economía que avanza en nuestro país, incluso descartó una tercera ola de contagios o si esta se presenta, tendrá un impacto menor, será menos fuerte. Indicó que la institución lleva ya un año trabajando a distancia y están valorando si se evoluciona a sistemas mixtos, presencial y a distancia, donde remarcó lo importante es que la gente sea productiva. 

    "Lo que resta del año si se va muy alentador o más alentador… ya se ve la luz ya estamos todos jalando, toco madera de que no venga por alguna cosa que no tengamos a la vista, pero lo que sí tenemos es mucho capital, muchas ganas… y yo creo que vamos a hacer muy buenos números este año … no creemos que haya una tercera ola, lo que sí es cierto que cada ola, es lo mismo que en el mar,  son mas pequeñas, puede haber una tercera, una cuarta, pero más chicas",expresó Ramírez.

    Banorte reportó un índice de morosidad de sus clientes de 1.3 por ciento, por debajo del histórico 1.7 que había mantenido, explicaron que se debe a los apoyos que se dieron por el efecto de la pandemia y advirtieron que han encontrado responsabilidades de parte de sus clientes que tomaron los planes de apoyo, por lo que no descartaron que ese índice retome sus cifras que han tenido. Añadió  todos sus clientes  están regresando a su esquema de pagos, lo que calificó como  un gran esfuerzo social el que se hizo de ambos lados.

    Finalmente señalaron que están a la expectativa de los créditos que pudieran surgir a raíz de los programas de infraestructura que el país necesita, en especial ligados al tema energético, indicó que mientras se solucionan los aspectos jurídicos, están dispuestos a alimentar esas necesidades, pero con la responsabilidad que exige el ser depositante de los recursos de los ahorradores. 

     

Categoria: