Grupo BBVA y JP Morgan, Asset Managment, anunciaron una alianza estratégica para sumar capacidades

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Grupo BBVA y JP Morgan, Asset Managment, anunciaron una alianza estratégica para sumar capacidades y abrir opciones de inversion a clientes mexicanos en otros mercados, Salvador Sandoval, Director de Banca Patrimonial y Privada del grupo financiero, señalo que con éste nuevo modelo de inversión el cliente mexicano, tendrá  acceso a instrumentos que de manera directa no podría tener en el mercado extranjero.

    "Cómo complementamos estas capacidades, con jugadores de talla mundial. Hoy en día el cliente mexicano puede invertir desde mexico en las mejores soluciones qué hay a nivel global  y lo pude invertir a través del bbva, donde ésto le da seguridad uniendo capacidades como ahora lo estamos haciendo con JP Morgan para que al final de cuentas éste cliente mexicano pueda acceder a lo mejor, haciéndolo desde nuestro país. Hoy en día gracias a todo éste modelo inversor, el cliente mexicano, inclusive puede tener acceso a instrumentos, que si él quisiera hacerlo de manera directa, no le podrían ser posibles".

    Por su parte, Juan Pablo Medina Mora,  Director de de JP Morgan Asset Managment, dijo que con éste fondo lo que se busca es complementar las capacidades de gestión global para los clientes mexicanos, elevar las alternativas de inversión desde México y transferir conocimientos globales a favor del cliente. Si bien los inversionistas contemplados por el momento, será para aquellos que destinen más de 1 millón de pesos, el objetivo, será en el mediano o corto plazo, ampliar el panorama para otros niveles de inversión. Por cierto, JP Morgan, señaló que dentro de éstos portafolios de inversión, estarán las administradoras de fondos para el retiro, que con las modificaciones a la ley, permiten ampliar las opciones de inversión, con el objetivo de alcanzar mejores rendimientos.

    "La parte de inversionistas institucionales, Afores, ahí lo que vemos nosotros, por el lado de JP Morgan Asset Managment, es que las recientes, reformas o las reformas que ahorita se están planteando, lo que van a dar es ese aumento de exposición o potenciar, la inversión o la exposición a activos internacionales, lo cual, no hace más que diversificar las inversiones...aplaudimos como JP Morgan, Asset Managment, los cambios para Diversificar las inversiones institucional les en activos internacionales". 

Categoria: